24.7 C
Entre Rios
jueves, diciembre 1, 2022

#JuegosEvita: Instancia final en Mar del Plata

Mas leidas
Este martes comienza la competencia deportiva juvenil más importante del año. Las delegaciones desde este lunes se encuentran en Mar del Plata donde en un acto con más de 30 mil asistentes dejó inaugurado el evento. Desde 34 localidades entrerrianas llegaron deportistas a representar a Entre Ríos.

Las finales nacionales entre el 24 y 29 de octubre. Una de ellas, con chicos y chicas que participarán en los deportes adaptados. Además, en la misma instancia al grupo de 29 chicos y chicas que participarán en los Juegos Culturales Evita, también en esa ciudad bonaerense.

Edición 2022 de los Juegos Evita

Este año, los juegos Evita tuvieron una participación histórica, más de 65.000 chicos y chicas compitieron de las diferentes instancias provinciales, mientras que a nivel nacional se contabiliza más de un millón de participantes.

Este domingo, partieron desde Paraná cinco delegaciones con más de 300 personas que se unieron al resto del contingente provincial en Gualeguaychú, sumando más de 970 chicos y chicas que disputarán en Mar del Plata las finales nacionales de los Juegos Evita y los Juegos Culturales Evita edición 2022.

Los Juegos Evita constituyen una oportunidad para miles de jóvenes de competir en niveles locales, regionales, provinciales y nacionales, donde valores como el esfuerzo, respeto, la solidaridad, el juego limpio y el trabajo en equipo son pilares. Además, son una herramienta que promueve el desarrollo social y permite la generación de datos estratégicos para retroalimentar las políticas de salud y educación.

Delegación provincial

Entre Ríos se preparó de la mejor manera para representar al deporte provincial a nivel nacional con los ganadores en cada disciplina deportiva, tanto en juveniles como en deporte adaptado y de esta manera superar los logros obtenidos en los Juegos anteriores.

El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto mutuo, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven en estos Juegos, con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana. Los Juegos Nacionales Evita son más que una competencia: son una oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.

Este año, los y las jóvenes competirán en deportes convencionales en las siguientes competencias: ajedrez sub-14 y sub-16, acuatlón sub-14 y sub-16, básquet 3×3 sub-14 y sub-16, básquet 5×5 sub-15 y sub-17, atletismo sub-14 y sub-17, bádminton sub-14, boxeo sub-16, canotaje sub-14, cestoball sub-14, ciclismo sub-14 y sub-16, ciclismo de montaña sub-14, esgrima sub-14, fútbol 7 mixto sub-14, fútbol 11 masculino sub-14 y sub-16 y futsal sub-14 y sub-16.

También disputarán en gimnasia artística sub14 y sub16, gimnasia rítmica sub14, gimnasia trampolín sub-14, hándbol sub-14 y sub-16, hándbol playa sub-16, sub-16, hockey sobre césped sub-14 y sub-16, judo sub-14, lucha sub-14, escalada sub-15, karate sub-15, levantamiento olímpico sub-15, natación artística, natación sub-14, tiro sub-15, vóley sub-15 y sub-17, vóley playa sub-14, optimist sub-14, patín artístico sub-14, patín carrera sub-14, pelota paleta sub-14 y sub-16, rugby sub-16, taekwondo sub-14, tenis de mesa sub-14, tiro con arco sub-14, skate sub-15, tenis sub-15 y windsuft sub-16.

A su vez participarán en los deportes adaptados: goalball sub-18, atletismo sub-14, sub-16 y sub-18 y sub-16, básquet 3×3 sub-16, tenis de mesa sub-18, natación sub-14 y sub-16, fútbol sub-14, boccia sub-18, bádminton sub-18, powerlifting sub-18, taekwondo sub-18, tenis sub-18 y vóleibol sentado sub-18.

Juegos Culturales

Un grupo de 29 niñas, niños y jóvenes entrerrianos, finalistas de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita, partieron también a Mar del Plata para participar esta semana en la instancia nacional. En el marco de los Juegos Culturales Evita 2022 estarán hasta el 29 de octubre compartiendo actividades artísticas junto a jóvenes de todo el país.

La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino, despidió el domingo por la noche al contingente que partió a la ciudad balnearia acompañados por docentes y el equipo organizador de la Secretaría de Cultura. Los finalistas recibieron el libro “Los inocentes” de Selva Almada, con arte de Lilian Almada.

Al mismo tiempo, la funcionaria de Cultura subrayó que los Juegos Culturales Entrerrianos Evita es uno de los programas más antiguos y más federales con el que cuenta la cultura entrerriana, además de ser una iniciativa de formación que educa en valores como la identidad, la solidaridad y el espíritu de lo colectivo. “Estoy muy orgullosa de la gurisada de artistas que van a representarnos a Mar del Plata. Invito a toda la comunidad a que las y los acompañe, y les mande los mejores deseos durante esta semana de capacitación e intercambio”.

Las y los entrerrianos se presentarán en representación de la provincia para capacitarse en fotografía, freestyle, canto solista, cuento, poesía, dibujo/pintura, danza solista, danza en pareja, teatro unipersonal y grupal, conjunto musical e historieta.

La delegación está integrada por: Nahir Lovera, Nahuel Stodola, Agustina Favotti, Romina Masutti, Lautaro Coronel, Blas Morales, Valentina Altamirano, Ernestina Bubillo, Miguel Martínez, Joaquín Penoni, Irupé Roda, Francisco Vargas, Ramiro Duprat, Sofía Miranda, Luciana Albornoz, Katja Weber, Agustina Gómez, Angelena Dosseto, Ovando Gabriel, César Figueroa, Sofia Dreiszigacker, Matías Cabrera, Analuz García, Anaclara Gariboglio, Celeste Fuchs, Olaf Piel, Valentina Sánchez, Pilar Zubizarreta y Victoria de la Madrid.

- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
Ultimas noticias

#Vivendas: Se construirán 998 viviendas en 21 localidades con fondos nacionales

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda , ejecutará 264 viviendas, en...
- Publicidad -spot_img

Esto tambien te puede interesar

- Publicidad -spot_img